Ramiro Francisco Helmeyer Quevedo - Seguridad

Ramiro Francisco Helmeyer Quevedo: ¿A que está relacionada a la Seguridad Bancaria?

La Seguridad Bancaria comprende los controles para resguardar las organizaciones financieras. Seguridad que es regulada por el Estado y, por veces, según el país, también por el Banco Central.

Y, qué tipo de seguridad es esta. Su relación es, especialmente, con el transporte de caudales y la movilización del dinero en general. Pero la seguridad bancaria no se limita al movimiento del dinero en físico sino también a la prevención de fraudes, riesgo operacional, seguridad de la información, seguridad electrónica, entre otros peligros.

Este tipo de organización posee unas medidas de seguridad mínimas que se actualizan constantemente especialmente las relativas a las cajas de atención al público, a las referidas a la tecnología informática y sistemas de información en este tipo de organización.

Igualmente poseen medidas para el acceso a las instituciones, así como al peligro actual sobrevenido cada vez más frecuente de la utilización de los medios electrónicos.

Este tipo de información que es tan valiosa como los propios bienes, sufriendo el riesgo de la clonación de tarjetas para cometer fraudes, además de los muy frecuentes consumos realizados con la tarjeta duplicada.

Estos riesgos y amenazas afectan al cliente pero también a la entidad bancaria de allí que esta para combatir los fraudes, tienen sistemas de control conocidos como redes neurales” que consisten en la vigilancia por medio de programas que graban el comportamiento del usuario para identificar si es o no sospechoso de crimen.

Ramiro Francisco Helmeyer Quevedo - Kroll

Así, la Seguridad Bancaria brindada por la empresa de seguridad Kroll comprende una serie de controles para resguardar las organizaciones financieras.

Para concluir, la empresa de seguridad Kroll en el sentido de evitar estas amenazas se actualiza y renueva constantemente para blindarse a nivel tecnológico con una serie de herramientas de prevención. Sin embargo lo referido no es suficiente, es imprescindible la formación y concienciación de los clientes, de allí existir una serie de campañas de capacitación, sensibilización e implicación de empleados y clientes.

Por Ramiro Francisco Helmeyer Quevedo

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